¿Cómo Preparar mi piscina para el invierno?

aqualica.es preparar piscina invierno

Ya queda poquito de verano y hay que empezar a pensar en cómo preparar la piscina para el invierno. En éste post os vamos a dar unos consejos para adecuar la piscina a los meses de invierno.

Lo primero que tenéis que hacer es cerrar la llave de las duchas si tenéis en la piscina y vaciarlas para que en invierno no se congele el agua y puedan estropearse. Depositar unos flotadores en el agua para evitar la presión del hielo contra las paredes. Bajar el nivel del agua unos 20 cm.

Angrasar las válvulas y llaves de la depuradora. Limpiar y proteger el motor y los dosificadores de cloro si tenéis Si tenéis clorador salino, apagarlo, a menos de 15ºC no funciona correctamente.

Si tenéis un climatizador, evitar que el agua pase por ellos. Por norma general la entrada y la salida del agua en los climatizadores debe estar conectada por un bypass. Y por último, colocar la lona protectora de invierno si la tenéis.

Son muy poquitos consejos pero suficientes para estar tranquilo en invierno y poder disfrutar de nuestra piscina en verano de nuevo