Cómo mantener mi piscina en invierno?. El invernaje

aqualica.es mantenimiento de invierno piscina

Al acabar la temporada de verano, toca preparar la piscina para el invierno. Pero simplemente preparar la piscina en invierno no es suficiente y más en los tiempos que corren donde el agua es un bien escaso que debemos mantener.

Así pues os recomendamos absolutamente que hagáis el esfuerzo y mantengáis el agua en invierno. Si tenéis lona, ya es un gran paso, pues evita que las hojas de los árboles y la suciedad ambiental caigan en la piscina. En el mantenimiento de invierno, no os recomendamos invernadores, al final, para eliminarlos, lo tienes que hacer por decantación y eso no es ni mucho menos un mantenimiento de invierno.

El mantenimiento de invierno lo haremos con los productos que hemos usado durante el verano, pero en menor cantidad. El número de horas de la depuradora las iremos bajando a medida que la temperatura de agua baje, así como la cantidad de productos para desinfectarla. Cuando llegue a los 15 grados aproximadamente, el número de horas debería ser en torno a un 40 por ciento de las horas de los meses de verano.

Si tienes un clorador salino, debes apagarlo al llegar a esta temperatura y tratar la piscina con otros productos. Como siempre debes mantener la piscina entre 0,5 y 1 ppm de cloro libre y el ph en torno al 7,3. Cada cierto tiempo, habría que añadir antialgas para prevenir la aparición de algas.

También cada cierto tiempo, y sobre todo si no tenéis lona, deberías pasar la red y pasar el limpiafondos. Es muy sencillo y no os ocupará mucho tiempo, y sino podéis, siempre hay profesionales que os puedan ayudar.