¿Como hacer la reapertura de la piscina de mi Comunidad?

aqualica.es apertura de piscinas madrid

Ya empieza a cambiar el tiempo y dentro de poco se abrirán las piscinas, tanto las particulares como las de las Comunidades de vecinos. Nosotros, nos vamos a centrar en este post en explicaros como se hace la reapertura de la piscina de una Comunidad de vecinos en la Comunidad de Madrid.

Antes de empezar con el mantenimiento de la piscina, lo primero que hay que hacer es solicitar la reapertura de la piscina.

Actualmente en Madrid, y como novedad con respecto a años pasados ha agilizado la Comunicación de la apertura de la temporada de piscinas para que sea un proceso un poco más rápido y con menos papeleo.

Tendréis que ir a la junta de distrito donde pertenezca la Comunidad de vecinos y solicitar el impreso de la Comunicación de la apertura temporal de piscinas.

Rellenáis los datos de de la Comunidad, los datos de la persona representante de la Comunidad, los datos de la piscina

Y como novedad este año, no tendréis que presentar nada como años pasados como las normas de régimen interno, ficha técnica de los productos químicos, etc… Solo hay que presentar la documentación si hay modificación respecto al año pasado, es un gran avance.

Una vez presentado este comunicado, os darán el libro de registro para que anotéis los valores y preservar la calidad del agua de vuestra piscina y así aseguraros del buen mantenimiento de la piscina. Estos valores no son aleatorios, están en la normativa que regula las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas. Os dejo este enlace de la normativa http://www.normativapiscinasmadrid.com.

La cosa cambia y cambia bastante en los municipios de la Comunidad de Madrid. En este caso, os recomendamos que entréis en la página web del ayuntamiento donde esté situada la Comunidad de vecinos y busquéis en el apartado de sanidad, reaperturas de piscinas, y por norma general veréis una carta en pdf con todo lo que tenéis que entregar para la reapertura de la piscina y el plazo máximo de entrega.